Municipales de El Maitén siguen con el paro

Municipales de El Maitén siguen con el paro

En Asamblea, los trabajadores municipales de El Maitén decidieron continuar con la retención de servicios. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), presente en la medida de fuerza indicó que el Ejecutivo no mejoró la oferta del 10%, que representaría menos de 300 pesos de bolsillo.

Eso no es todo, sino que el intendente no convoca a dialogar pero además se incrementó su sueldo en un 16%.

El Secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez indicó tras el regreso de El Maitén que la situación en la localidad sigue siendo idéntica al primer día del conflicto y enfatizó que el intendente, Oscar Currillen ni siquiera se acercó o pidió dialogar con el SOEME y ZO.

En este sentido, manifestó el Secretario del Interior que el último viernes los trabajadores municipales realizaron una asamblea y allí se decidió continuar con la retención de servicios este martes.

Se subió el sueldo

“El Intendente de El Maitén, sigue firme con su propuesta inicial del 10%, que representa menos de 300 pesos de bolsillo, que no alcanza para nada teniendo en cuenta la inflación que supera el 45%”, dijo Ramírez.

Comentó  además que el propio Jefe Comunal se aumentó su propio sueldo en un 16% y para un Secretario, el aumento fue del 30%. “Esto generó un malestar terrible entre los compañeros municipales”, manifestó.

Indicó que el sindicato tenía la esperanza de que Currillen y parte de su gabinete se acerque a conversar en el plazo de las primeras 48 horas que duró la medida de fuerza. Le recordó que existe predisposición por parte del gremio a dialogar mencionando que los municipales dejaron trabajar  a los contratados que descargaron materiales.

“Esperemos que el martes se acerque a dialogar el intendente así por lo menos calmamos un poco los ánimos”, y remarcó que el municipio está a la espera de los ingresos correspondientes al endeudamiento.

Comentá la nota