Municipales: "Es la mala administración de Arroyo la que está haciendo que esta situación se alargue"

Municipales:

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses manifestaron su apoyo a los trabajadores del STM de Mar del Plata quienes mantienen retención de tareas hasta al menos el próximo miércoles. 

Al menos hasta el miércoles de la semana próxima, cuando los trabajadores municipales se reunirán en asamblea para analizar si aceptan o no la última propuesta salarial del Ejecutivo local, la retención de tareas continuará, y desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) manifestaron su total apoyo. 

"Es la mala administración de Arroyo la que está haciendo que esta situación se alargue", sentenció el titular de la entidad, Rubén "Cholo" García.

En ese mismo sentido el referente, que estuvo presente en la reunión que mantuvieron los trabajadores con el municipio el miércoles pasado en La Plata, indicó en diálogo con Radio 10 Mar del Plata que los trabajadoresno buscan que el conflicto se extienda, pero el "maltrato de los funcionarios" es el que genera que la medida de fuerza continúe. 

 

"Nosotros no queremos perjudicar a los comerciantes de Mar del Plata ni a los que van a pasar unos días a la ciudad, pero los trabajadores municipales no se merecen el maltrato que están recibiendo de parte del Ejecutivo Municipal", sostuvo.

El titular de la Fesimubo aclaró que la Federación "está al lado de los trabajadores, más allá del color político de cada intendente" y por ello acompañarán cada decisión del STM.

El próximo miércoles será un día clave para el conflicto, sin embargo García predijo que la propuesta sería rechazada "por insuficiente". Por el momento el estado de alerta y movilización sigue vigente. 

Comentá la nota