Los municipales de ATE de Malargüe iniciaron una protesta salarial horas antes de la fiesta vendimial

Los municipales de ATE de Malargüe iniciaron una protesta salarial horas antes de la fiesta vendimial
Los trabajadores municpales de Malargüe anunciaron una huelga desde las tres de la mañana de este martes y hasta que se atiendan sus demandas. Reclaman un aumento salarial que incremente el sueldo en $8000 de bolsillo.

Los trabajadores municpales de Malargüe anunciaron una huelga desde las tres de la mañana de este martes y hasta que se atiendan sus demandas. Reclaman un aumento salarial que incremente el sueldo en $8000 de bolsillo, y el pase a planta de los trabajadores que ingresaron desde 2010 a la fecha.

Además piden que se acabe con el "trabajo precarizado de los compañeros que deben facturar por sus servicios".

El Secretario general de ATE Malargüe, Rubén Anibal Dominguez, informó que fue votada la medida de fuerza a las tres de la mañana, y que entre las 7 y las 8hs. se les informó a todos los trabajadores la decisión.

"La medida de fuerza no tiene tope", aseguró Dominguez e indicó que no cederán ante nignuna medida legal, como "conciliación obligatoria", y que además no aceptarán intermediarios, por lo que desean hablar con "el intendente en persona".

El secretario explicó que "en realidad el aumento se está debatiendo con los trabajadores", y que "si el gobierno quiere acordar puede buscar la manera de hacerlo". Domínguez indicó que están abiertos a las negociaciones.

Por el momento, los trabajadores municipales permanecen en estado de asamblea, es decir que se suspendieron por tiempo indeterminado "los trabajos residenciales" -recolección de residuos, regado de calles, trabajo de camiones y maquinaria liviana-.

El secretario explicó que un trabajador que lleva más de 10 años de servicio percibe -de bolsillo- entre 2500 y 3000 pesos. Por lo que lamentó que "en este día de reyes los compañeros no han tenido nada para regalarle a sus hijos".

Además comentó que "Malargüe es un municipio que tiene un presupuesto de 180 millones de pesos, pero se priorizan obras públicas, en algunos casos faraónicas, y no se atiende el servicio público, que es el que principalmente mantiene el municipio".

El miembro de ATE explicó que "es una cuestión de respeto a los ciudadanos que con los impuestos, pagan el servicio, por la que el intendente debe llegar a un acuerdo rápidamente".

Festival del chivo.

Domínguez infirmó que de no solucionarse rápido el conflicto se verán afectado el normal funcionamiento de la fiesta en la que se elige a la reina de Malargüe.

"Nosotros no vamos a entorpecer la fiesta que es de todos los malargüinos, pero tampoco vamos a prestar servicios, que los políticos que ganan tanto se arremanguen la camisa y por una vez trabajen por el pueblo", ironizó el secretario.

El sindicalista informó que esperan una "oferta superadora" de parte del gobierno que "hace 16 meses que viene dilatando el conflicto".

Comentá la nota