Municipales mañana efectivizarán un paro

Municipales mañana efectivizarán un paro
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) anunció su adhesión al paro y movilización nacional convocado por la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM), en reclamo de la estabilidad y la desprecarización del empleo municipal.

La medida se enmarca en un plan de lucha que viene desarrollando la Confederación, de la cual es integrante el SEOM Jujuy.

El titular del SEOM, Carlos Santillán, dijo que cada sindicato provincial quedó facultado para adoptar la metodología que considerare conveniente en adhesión al paro y movilización que se concretará el martes próximo. La medida de fuerza tendrá características diferentes en todo el país y el paro de 24 horas se implementará en las provincias más lejanas a la Capital Federal.

La protesta se iniciará con una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se desplegará una marcha hacia la Casa Rosada si no hay respuesta a los reclamos planteados por el sector.

El pase a Planta Permanente de los trabajadores que desempeñan tareas habituales y permanentes en los municipios y que hoy están sometidos a contrataciones fraudulentas como monotributos, pasantías, becarios y diversos planes de empleos locales; el cese de la precarización y la informalidad laboral; el reclamo de una paritaria nacional; la equiparación de las asignaciones familiares con las fijadas para el resto de los trabajadores; la vigencia del salario mínimo, vital y móvil, constituyen los principales reclamos de todos los trabajadores municipales de argentina, apuntó Santillán.

El paro y la movilización del próximo martes 8 incluye una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo por el incumplimiento del Estado Argentino a los Convenios 151 y 154 que exigen la vigencia de la Negociación Colectiva en el sector público.

Comentá la nota