Municipales marcharán por la implementación de la ley de empleo público

Municipales marcharán por la implementación de la ley de empleo público

Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo) se concentrarán frente a la Casa de la Provincia para exigir que los intendentes garanticen los convenios colectivos de trabajo.

Empleados de los 135 municipios bonaerenses marcharán el jueves a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal para reclamar la plena implementación de la nueva ley de empleo público municipal que regula las relaciones laborales de la actividad.

Además, los trabajadores, nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), exigirán la constitución de un Fondo Compensador Específico para asistir financieramente a los municipios con recursos provinciales e insistirán en que se derogue el decreto reglamentario 784 de la gobernadora María Eugenia Vidal que, según el gremio, "viola el espíritu y la letra de la ley 14.656". 

El secretario de prensa de la Fesimubo, Daniel Ferro, adelantó que los trabajadores y dirigentes de toda la Provincia se concentrarán previamente a las 11 en el cruce de la Avenida de Mayo y Lima en la Ciudad de Buenos Aires para marchar hasta la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237.

El viernes pasado tuvo lugar en Bolívar un plenario de secretarios generales de los sindicatos de laFesimubo, que conduce Rubén “Cholo” García, donde se elaboró un documento con los principales reclamos del sector, como la aplicación de los convenios colectivos y el pleno cumplimiento de la ley 14.656.

“En el encuentro se planteó la necesidad de que los intendentes entiendan que los salarios de los trabajadores municipales se otorguen a través de los convenios colectivos y no a través de ordenanzas, tal como se venía haciendo”, explicó Ferro en declaraciones a la agencia Télam.

Por último, el dirigente sindical recordó que “en el plenario se reiteró el reclamo contra el incremento de las tarifas de servicios públicos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, con salarios que no les permiten afrontar la inflación”.

Comentá la nota