Municipales de Mariano Moreno endurecen el corte

Municipales de Mariano Moreno endurecen el corte
Denuncian que el intendente habría gastado el dinero destinado al aumento en cien contratos.
Hay tensión entre los manifestantes y los camioneros varados.

El piquete afecta la comunicación vial con la zona norte de la provincia y con el paso fronterizo Pino Hachado.

Zapala > Trabajadores municipales de Mariano Moreno continúan firmes en su decisión de no levantar el corte sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del Puente Pavia hasta que el Ejecutivo rectifique el decreto para cobrar el aumento autorizado por los concejales, cuyo pago sería retroactivo al 1º de noviembre.

La medida que afecta la comunicación vial con la zona norte de la provincia y con el paso fronterizo Pino Hachado comenzó en duros términos en la mañana de ayer cuando los manifestantes decidieron cortar la ruta totalmente.

Esto generó un conato de violencia debido a la gran cantidad de camiones de un lado y del otro del corte que estuvieron alrededor de 24 horas en la ruta. Por esa razón los municipales decidieron al mediodía descomprimir la tensión y permitir el paso vehicular por el término de media hora, luego levantar cada tres horas y a partir de las 18 horas regresó el corte total, incluyendo uno de los caminos alternativos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Benjamín Contreras, indicó que les dijeron que no hay ninguna solución por lo que decidieron no permitir ni siquiera el trasbordo de pasajeros en la ruta. Sólo podrá cruzar la gente que tenga en su poder un certificado médico y las ambulancias.

“Yo me comuniqué con el diputado Darío Mattio esta tarde (por ayer) y dijo que le daría intervención a la señora Zulma Reina porque la plata fue enviada por Provincia”.

“Acá es vox populi que (Valenzuela) ha hecho cerca de cien contratos nuevos con montos que oscilan entre 800 y 1.500 pesos y en eso se gastó el dinero. Son contratos por suma fija de gente que tenía un subsidio de 150 pesos y él le hizo un contrato nuevo”, denunció Contreras.

Finalmente indicó que seguirán en la ruta hasta el próximo lunes si hoy, último día hábil de la semana, no se soluciona el conflicto.

Desde la dirección de Seguridad indicaron que hay tensión entre los transportistas que deben permanecer en el lugar todo el día y que los manifestantes endurecieron la medida. Anoche había más de 70 camiones varados en la ruta, sostuvo el mayor Dalmiro Zaballa.

Valenzuela, que transita los últimos días de gestión recordó que inició la intendencia con un conflicto gremial y lo terminará de la misma manera.

Comentá la nota