Los municipales de San Martín cortaron calles en reclamo de un aumento salarial

Quieren un aumento del 25 por ciento, pero el municipio les ofreció solo el 15. Autoridades indicaron que la cifra pedida significaría un 120 por ciento del presupuesto de la comuna.
Las municipalidades de la provincia no llegaron a un acuerdo en paritarias y la mecha comenzó a arder en San Martín, donde los empleados pararon y se movilizaron. Quemaron gomas e impidieron el trabajo de bomberos.

Cobran 1.070 pesos y reclaman un sueldo de 2.850 pesos. El martes la comuna, por decreto, les dio un 15% a cuenta de un futuro acuerdo en un nuevo llamado a paritarias, pero los empleados lo rechazaron. Quieren que ese aumento a cuenta no baje del 25%.

Oscar González, secretario de gobierno de la Municipalidad de de San Martín, sostuvo que el aumento que piden los 1.100 empleados "significaría el 120 por ciento del presupuesto municipal".

Además agregó que "los ingresos municipales se basan en la coparticipación y las tasas municipales" y aprovechó para señalar que "solo el 50 por ciento de los vecinos pagan los impuestos municipales".

Este conficto se va a extender a la mayoría de las municipalidades. En Rivadavia los empleados ya están en alerta.

Comentá la nota