Los municipales de San Martín pidieron un 40 % de aumento

Los municipales de San Martín pidieron un 40 % de aumento

Es un reclamo conjunto entre los tres gremios de la comuna. El jueves habrá una respuesta del ejecutivo. Ya se consiguió la reducción de horas semanales y un incremento del 30 % de aportes para el personal próximo a jubilarse.

Los tres gremios que representan a empleados municipales de San Martín realizaron un reclamo conjunto de 40% de aumento salarial en la discusión con el Ejecutivo municipal. Ya hubo dos reuniones con el secretario y el subsecretario de gobierno, José María Fernández y Marco Vilaplana. Este jueves, el municipio intentará una contrapropuesta para continuar con las conversaciones.

En representación de los trabajadores estuvieron José Arcuri, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnicos; Eduardo Alborja, del Sindicato de Trabajadores Municipales; y José Carosio, del Sindicato de Municipales.

Más allá del incremento salarial, los gremios ya se adjudican dos logros. Por un lado, no existirá más el personal de planta permanente y contratados con 40 horas semanales. Todos tendrán 35 horas.

Y en segundo término, el personal a punto de jubilarse, al que le reste 4 años o menos de aportes, podrá hacerlo con un incremento del 30%.

“Esperamos que el intendente Katopodis nos haga una oferta acorde a lo que se vive en estos momentos. Hubo un gran desfasaje. La inflación nos llevó mal a todos los trabajadores, por eso pedimos el 40%”, expresó Arcuri a LaNoticiaWeb.

El sindicalista también se refirió a la postura de su gremio para la jornada de paro y movilización que se convoca el miércoles 24 de febrero contra Mauricio Macri: “No vamos a parar, porque estamos a la espera de una respuesta del Ejecutivo municipal. Pero nos parece que los reclamos de ATE son válidos, y llegado el momento si es necesario los apoyaremos”.

Arcuri mostró su felicidad porque “por fin nos pusimos de acuerdo los tres gremios para reclamar juntos”.

Comentá la nota