Los municipales de San Martín volvieron a cortar calles y a quemar gomas en reclamo de aumento

La protesta comenzó el miércoles de la semana pasada, son motorizadas por ATE y se extenderán "hasta que haya un acuerdo con la comuna", advirtieron desde el gremio. El gobierno municipal espera que haya un arreglo provincial.
El corazón de la ciudad de San Martín volvió este lunes a ser copada por columnas de humo producto de la quema de cubiertas que practican a modo de protesta los empleados municipales que reclaman por mejoras salariales. En la mañana, estuvo cortada la esquina de Alem y 25 de Mayo, frente al edificio comunal.

La protesta, que comenzó el miércoles de la semana pasada y consta de acciones callejeras contra el gobierno comunal del peronista Jorge Giménez, es motorizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y afecta la prestación de servicios de la comuna.

Mientras los empleados públicos municipales reclaman una recomposición salarial al gobierno local, el intendente se declaró fuera de competencia en el tema esgrimiendo que la ley indica que los aumentos salariales de los municipales se acuerdan en una mesa paritaria provincial en la que se negocian los porcentajes de suba que luego deben aplicar las 18 comunas.

Giménez confía en que al llegarse a un acuerdo en la Provincia, el gobierno de Francisco Pérez disponga fondos para que los municipios puedan hacer frente al costo del aumento salarial. El miércoles habría una reunión de mesa provincial de discusión salarial de los empleados municipales.

Carlos Simón, de ATE, le dijo a este portal que la medida de fuerza auspiciada por el gremio “tiene un alto grado de acatamiento en San Martín y también en Palmira, sobre todo en el área de Servicios Públicos”.

La recolección de residuos del casco céntrico y Palmira está tercerizada, por lo que la empresa a cargo siguió prestando el servicio con su personal.

Comentá la nota