Municipales: "ATE miente"

Municipales: "ATE miente"
El titular del STMQ explicó que el sindicato fue quien consiguió el incremento a principio de año y que los estatales quieren sacar crédito "por el cual no pelearon". Reconocimiento del intendente Francisco Gutiérrez

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes tuvo duros conceptos con sus pares de ATE de quienes dijo "están mintiendo", cuando se refirió a las supuestas gestiones que habrían realizado para que se adelanten el pago de los aumentos a los empleados comunales.

"Nosotros fuimos quienes conseguimos el incremento del sueldo a principios del mes de enero de este año. Inclusive fuimos los primeros que conseguimos un excelente resultado de la paritarias en todo el sector dentro de la Provincia de Buenos Aires", comentó a EL SOL, Raúl "Ronco" Méndez, quien además recordó que "el STMQ es el único gremio que discutió el aumento, por eso, es el 'acuerdo exclusivo' del Sindicato de Trabajadores Municipales".

Más adelante, el líder sindical, manifestó que "en ningún momento ATE fue partícipe de tal conquista, y como en la actualidad están en período de elecciones y dicen cualquier cosa y se cuelgan los logros que consiguen otros como en este caso para hacerlos propios".

Por su parte Méndez, fue muy generoso en sus comentarios hacia el intendente Francisco Barba Gutiérrez, quien fue quien se comprometió a pagar el aumento e incluso en forma adelantada como se dio a conocer el 11 de abril, reconociendo el trabajo realizado por el gremio que conduce el Ronco.

En cuanto al decreto dado a conocer por el Departamento Ejecutivo se decidió que "el 11 por ciento aplicable en el mes de julio, se adelante el 3 por ciento con los haberes del mes de abril y el 8 por ciento restante con los haberes de julio" adelantando el pago del incremento salarial.

Confirmación

Finalmente, EL SOL consultó al Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes, doctor Walter Di Giuseppe, quien confirmó la reunión que habían mantenido el titular del gremio, Raúl Méndez y el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez en enero en donde se infirió que la cuota del aumento programada para el mes de julio se abone con el mes de abril.

Comentá la nota