Municipales del módulo más alto en retención de servicios

Municipales del módulo más alto en retención de servicios
Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia realizaron ayer una retención de servicios, reclamando contra el pago escalonado de los sueldos. La medida de fuerza responde a la determinación del intendente Córdoba de pagar diferenciado a los módulos más altos. Los trabajadores dicen ser discriminados.
Los módulo siete del escalafón municipal iniciaron ayer una retención de servicios en repudio a la decisión del Ejecutivo Municipal de pagar de manera escalonada el salario. También esperan reunirse con el intendente José Manuel Córdoba.

Se manifiestan en las afueras del Concejo Deliberante con la intención de mantener un encuentro con autoridades comunales, más específicamente el intendente José Manuel Córdoba, para que se gestionen los fondos para abonar los sueldos.

A primera hora de la mañana un grupo de delegados de los diversos sectores de la administración municipal, y como lo habían anunciado en conferencia de prensa, se apostó en las afueras de la Municipalidad y luego se trasladó al edificio del Concejo Deliberante con el fin de exigir que no se pague de manera escalonada el salario. “Estamos cansados de ese manoseo, pero la gente está enojada porque hasta ahora no hemos conseguido nada”, dijo “Chaya” Herrera, el delegado de Obras Públicas, quien también sostuvo que la intención no es solamente plantearle al intendente que les pague a todos juntos, sino también que se cumpla con todo lo acordado en anteriores reuniones y reiterarle el pedido de incremento salarial del 35%”.

Hasta el último

El anuncio de las medidas se hizo el jueves en una conferencia de prensa brindada en instalaciones del SOEMCO por un grupo de delegados y representantes de varios de los sectores municipales, quienes anunciaron que tomaron la determinación de iniciar esta medida que afectará a todos los trabajadores, principalmente del Concejo Deliberante.

El encargado de hacer el anuncio fue José Avellaneda, representante de los trabajadores de Rentas, quien señaló que la sensación de los trabajadores es que están siendo discriminados, “no puede ser que cuando se paga de manera escalonada siempre son los últimos los del módulo siete”, y agregó: “además porque siempre tuvimos esta postura, hasta tanto no cobre el último no estamos en conformidad”, señaló.

Comentá la nota