Municipales molestos con el bloque del concejal Arroyo

Municipales molestos con el bloque del concejal Arroyo

El vocero del Sindicato Hugo Poli, dijo que fue “injusta” la decisión del bloque Atlántico de votar en contra el proyecto para llevar del 1% al 3% la bonificación por antigüedad de los municipales.

El vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, se mostró satisfecho por la aprobación de la ordenanza que le devolverá a los municipales un 2% en la bonificación por antigüedad.

Desde el 1996 se encuentra vigente la Ley Provincial 11.757, estatuto del personal municipal, que redujo el porcentaje a computar por cada año de servicio al 1%, cuando históricamente fue del 3%. En abril, el intendente Gustavo Pulti se había comprometido ante el gremio en llevar un proyecto de ordenanza para devolverle este porcentaje. “Hoy se terminó de cumplir lo firmado con el Ejecutivo,” comentó Hugo Poli. Desde enero del 2015 comenzarán a cobrar ese 3%.

Mas allá de la satisfacción por lo logrado, Poli se mostró sorprendido por el “voto negativo de los concejales del bloque de Arroyo (Bloque Atlántico)”.

Me sorprendió porque desde muchos puntos de vista son personas que han hecho mucho hincapié en la vida municipal.”

“Nos parece inconducente, porque si uno tiene por delante una medida que es positiva y  tiene tantos años de lucha, lo ideal es aprobarlo,” le contó a loquepasa.net el vocero del sindicato.

Lo mejor hubiera sido que voten a favor y que las formalidades las arreglen internamente en el Concejo después,” finalizó Poli.

Comentá la nota