Municipales de Morón cortaron Autopista del Oeste en reclamo de mejoras salariales

Municipales de Morón cortaron Autopista del Oeste en reclamo de mejoras salariales
El grupo de trabajadores reclama la convocatoria a paritarias y denunció "persecución ideológica y gremial" por parte de la administración de Lucas Ghi.
Desde minutos después de las 8, trabajadores municipales de Morón cortaron en forma total la mano a Capital Federal de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Santa Rosa en Castelar, prendieron cubiertas y desplegaron pancartas, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Más tarde, cerca de la 9 de este jueves, efectivos de gendarmería nacional que invocaron la orden de un juez según comentaron a la prensa los manifestantes, liberaron un carril y apagaron las llamas.

Pasadas las 10 el corte fue liberado completamente por los manifestantes.

El reclamo de los empleados se centra en una convocatoria a paritarias para discutir mejoras en los salarios y las condiciones de trabajo que según indicaron en algunos casos es “precaria”.

Los manifestantes enrolados en el STMM denunciaron "persecución ideológica y gremial" por parte del gobierno comunal a quienes señalaron que se niega a dialogar.

La protesta, a la altura de la calle Santa Rosa, originaba demoras en el carril a la Capital Federal y varios automovilistas fueron desviados a la colectora de esa autovía del oeste del conurbano bonaerense.

Comentá la nota