Municipales se movilizan en apoyo a profesionales, médicos y judiciales bonaerenses

Municipales se movilizan en apoyo a profesionales, médicos y judiciales bonaerenses

El STMVL marcho en Ciudad de La Plata defendiendo y acompañando el justo reclamo de los profesionales de la salud bonaerense y de los empleados judiciales. Hoy habrá una reunión a las 17 en la municipalidad para definir las paritarias de los trabajadores del distrito local.

El STMVL marcho en Ciudad de La Plata defendiendo y acompañando el justo reclamo de los profesionales de la salud bonaerense y de los empleados judiciales. Una columna de trabajadores municipales de Vicente López a través de su gremio marchó y se sumo a la jornada de protesta en la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General Dr. Victorio Pirillo hizo un llamado a la Gobernadora para que "contemple con celeridad el justo reclamo que llevan a cabo los trabajadores médicos y profesionales de la salud, como así también los judiciales bonaerenses, cuyos salarios han sido pulverizados por la inflación. Estos no pueden de ninguna manera recibir un miserable e irrisorio aumento salarial que no supera el 12% en el año".

Así mismo el gremio pidió por la mejora sustancial que se debe generar para revertir la condición inhumana en la que trabajan los residentes, enfermeros, técnicos y médicos; y en si, todo el personal afectado a la salud.

De igual manera Pirillo advirtió, que de persistir el conflicto y no encontrar un canal de comunicación adecuado, el sistema de salud y judicial, inexorablemente colapsará.

Comentá la nota