Municipales se movilizarán este viernes reclamando el pago de horas extras

Municipales se movilizarán este viernes reclamando el pago de horas extras

El vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales Luis María Muñoz, confirmó a mdphoy.com el paro de actividades de carácter sectorial en el predio de disposición de residuos desde las cero horas hasta las 24 de este viernes. Por otra parte, la comisión directiva y el cuerpo de delegados se movilizarán este viernes al Palacio comunal conjuntamente con el personal al cual se le adeudan horas extras, para visibilizar el reclamo a partir de las 9.30.

 

Con respecto al cese de actividades en el predio de disposición final, Muñoz señaló que “veníamos reclamándole al Ejecutivo que mejore las condiciones laborales de los 14 compañeros que cumplen funciones en tres turnos en el predio de disposición final, se le dio un plazo de 10 días y como no cumplió, el sindicato procedió a dictar como medida de fuerza un paro de 24 horas a partir de las cero horas de esta noche hasta las 24 del viernes”.

En tal sentido añadió que “los compañeros reciben los camiones y los abren para descargar y están trabajando en condiciones infrahumanas. De modo que ante la falta de respuesta del Ejecutivo se convocó a un paro de 24 horas, se notificó al presidente del EMSUR, Eduardo Leitao,  y cuando  íbamos a hacer lo propio con el intendente en la Secretaría Privada no recibieron la nota. Inclusive dieron la orden terminante que el Departamento de Vigilancia tampoco la recibiera.

Muñoz comentó además que “pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo para que la Comisión de Seguridad e Higiene se constituya en el predio para que haga una evaluación sobre las condiciones del lugar para el desarrollo de las tareas”.

Por último informó que “se deben horas extras al personal municipal y por esta razón  este viernes desde las 9.30 el cuerpo de delegados, la comisión directiva y el personal que no percibió las horas extras, se movilizarán al Palacio Municipal para visibilizar el reclamo”.

Comentá la nota