Los municipales movilizarán a la Legislatura en defensa de la ley de paritarias

Los municipales movilizarán a la Legislatura en defensa de la ley de paritarias

La Fesimubo convocó a una movilización para hoy hacia la Legislatura provincial “en defensa de la ley de paritarias”, luego de que desde el Gobierno de Vidal anunciaran sus intenciones de suspender la normativa. Será el primer mensaje multitudinario que enviarán a la mandataria y aprovecharán también para mandar una advertencia al bloque radical que hace un año votó a favor de la iniciativa, pero que hoy está en el oficialismo.

A través de un documento, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) anunció que concentrarán hoy a las 11.00 horas desde la Plaza Italia, en Avenida 7 y Avenida 44, en la ciudad de La Plata, para marchar hacia la Legislatura bonaerense.

La iniciativa pretende “defender los derechos adquiridos que reza la ley 14656”, y que según este sector de trabajadores, “está siendo vapuleada y considerada por algunos sectores políticos con representación parlamentaria, intentando votar una medida de suspensión del tercer capítulo de la misma por 180 días”.

En diálogo con INFOCIELO, el secretario general de esta federación, Rubén “Cholo” García, afirmó ayer que solicitaron una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, pero que “recién hoy” los recibió el funcionario provincial.

Durante la reunión que mantuvieron, García contó que Villegas “ratificó que iba a haber un decreto ley, que no sabemos cómo lo van a instrumentar, para suspender los efectos de la ley 11656”, a pesar de la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia que avaló la ley de paritarias.

“No sabemos por qué el Gobierno provincial quiere pagar un costo tan grande de suspender la ley. Además, no sé cómo lo harán, porque no lo explicaron, si lo harán por decreto o enviarán un proyecto de ley. Obviamente tendría que pasar por ambas Cámaras”, agregó García.

Asimismo, el dirigente gremial recordó que en 2014 la iniciativa se aprobó con el voto mayoritario de los bloques y precisó que “los únicos que votaron en contra fueron los del Frente Renovador” que responden al diputado nacional Sergio Massa.

“El radicalismo, el GEN e inclusive un bloque que respondía a (Francisco) De Narváez votó a favor” del proyecto que envío el Frente para la Victoria, sostuvo el secretario general.

La incógnita que mantienen los municipales por estas horas es qué postura tomarán los radicales si Vidal decide enviar un proyecto para modificar la ley. Es que los integrantes del partido centenario habían alzado sus manos a favor en aquella oportunidad, pero ahora forman parte del oficialismo.

Al ser consultado en este sentido, García dijo que “habría que preguntarle” a los diputados y senadores del radicalismo “que hace un año votaron a favor de la ley y en contra de un sistema de fraude laboral como la (por entonces ley) 11757 si van a mantener la misma posición”.

Comentá la nota