Municipales se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo

Municipales se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo
Un grupo de trabajadores olavarrienses participaron este martes de una masiva movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación convocada por la Federación de Trabajadores Municipales, con el objetivo de reclamar la derogación de la Ley 11.757 que regula la actividad del sector y la aplicación de paritarias.
Un grupo de trabajadores municipales olavarrienses participaron este martes de una masiva movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación convocada por la Federación de Trabajadores Municipales, con el objetivo de reclamar la derogación de la Ley 11.757 que regula la actividad del sector y la aplicación de paritarias.

Varios gremios provinciales acompañaron la medida de fuerza con el cese de actividades. Los municipales olavarrienses no adheriron al paro, pero sí se sumaron a la movilización “en solidaridad con otros compañeros”, según explicó días atrás a Infoeme el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia.

A esta manifestación se sumó a una denuncia realizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia ante la Organización Internacional del Trabajo “porque no se están cumpliendo algunas exigencias a las que Argentina adhirió como son los convenios colectivos de trabajo y otras cuestiones”, señalaron los municipales.

Según expresaron los trabajadores en la manifestación de este martes, “hay 500 mil familias municipales argentinas excluidas del modelo nacional y popular”, criticaron.

Comentá la nota