Municipales se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

Municipales se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

El STMEE se movilizó por el centro de Monte Grande reclamando que se reabra la discusión salarial y exigiendo el pase a planta permanente de contratados

“Basta de ajustes y sueldos de hambre. Reclamamos por más presupuesto porque necesitamos que nos devuelvan la dignidad como trabajadores. Exigimos el pase a planta permanente de todos los contratados que sufren a la patota de este sistema político, que aplica el ajuste y la persecución sindical”, exigió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, al dar comienzo a la movilización. 

Explicó, a través del altavoz, que la protesta llegó a la calle porque “a los pacientes (del Santamarina) les dan de comer fideos blancos mientras el Intendente (Fernando Gray) inaugura plazas”. “No hay maquinaria en el corralón ni en las delegaciones y las unidades sanitarias son un desastre”, apuntó en tren de críticas.

La movilización comenzó a las 15, partió desde la sede del STMEE y finalizó frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría. 

Piden una respuesta inmediata “La plata del Municipio va destinada a los sueldos de los políticos y de los funcionarios. Queremos vivir dignamente como cualquier trabajador”, reclamó Gouín, quien advirtió que “el intendente no escucha, se equivoca y dice que recién puede brindar una respuesta en dos meses”. “Es necesaria una respuesta ya, que el hospital sea un lugar digno de atención y que pueda brindar un servicio como corresponde”, exigió al dirigente sindical. 

Plan de lucha. En diálogo con Info Región, Gouin puntualizó que “existen compañeros con más de 15 años de antigüedad en planta temporaria” y ratificó el pedido “para que devuelvan el 3 por ciento de antigüedad, que es un derecho que quitaron en 2008” y una “recomposición salarial, porque la inflación se ha comido el aumento que se arregló a principio de año”.

Explicó que “se reunió el secretario adjunto del gremio, Ricardo Juárez, con el subsecretario de Gobierno, Néstor Bianchini, quien informó que el intendente reconoce que tiene que pasar a planta permanente a los compañeros, pero recién va a entrar eso en el Presupuesto del próximo año”. Y señaló que “no hubo una respuesta para que se reabra la discusión salarial, pero se está discutiendo una bonificación”.

Pedirán la intervención de Fesimubo. El secretario general del STMEE adelantó que no habrá movilización en los próximos días, pero habrá diálogo. “Desde el gremio vamos a tratar de sentarnos y dialogar, hablar con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo) para que intervenga “, precisó, y aclaró: “Si hay un acta firmada de compromiso con el Ejecutivo, levantamos la medida”.

“Hoy iniciamos un plan de lucha que iremos haciéndolo paulatinamente. Hoy estamos acá cuidando a los compañeros precarizados, para que no les descuenten los sueldos y no sufran ninguna represaría”, aseveró durante la protesta, aludiendo al horario de convocatoria de la movilización: Fue a las 15, terminado el horario laboral para los municipales.

Comentá la nota