Municipales de Necochea y la Zona inician paro y quite de colaboración

Municipales de Necochea y la Zona inician paro y quite de colaboración

Municipales de Necochea se movilizan desde la sede gremial  en señal de protesta y en rechazo  a la propuesta  salarial que el Departamento Ejecutivo presentó como respuesta a la petición de ajuste del 35% que reclama el sector, para ser liquidados con las remuneraciones del mes de diciembre.

La oferta del ejecutivo consta  en ofrecer diez módulos a partir del mes de enero, un 5% de ajuste con los salarios de febrero y de 3% con las liquidaciones de marzo de 2019.

La  misma fue rechazada, y los trabajadores iniciarán un quite de colaboración que tendría desarrollo a partir de la 0 hora de este jueves hasta las 24 hs del viernes.

En Mar del Plata

La cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con funcionarios del Ejecutivo en la que le realizaron la misma propuesta que el martes, por lo que los dirigentes anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir del jueves.

"Es una falta de respeto al trabajador", dijo el secretario general del STM Antonio Gilardi, al salir de la reunión con las autoridades de la que no participó el intendente Carlos Arroyo. En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y los subsecretarios Legal y Técnico Gustavo Gil de Muro, y de Seguridad Marcelo Lencina. 

En ese marco, Gilardi informó que la decisión del STM es impulsar a partir del jueves un paro sin concurrencia al lugar de trabajo a partir de este jueves. 

Comentá la nota