Los municipales ya negocian el aumento

Los municipales ya negocian el aumento

El Ejecutivo local propuso un 25% de suba salarial pero el STMQ pretende el 35%. El 25 continuarán las discusiones y el sindicato amenaza con medidas de fuerza

  El jueves 25 de febrero será la reunión clave para determinar cual será el porcentaje de aumento a los empleados Municipales quilmeños. Al menos así lo hicieron saber las autoridades comunales y  los representantes gremiales tras el encuentro desarrollado ayer por la mañana en el edificio comunal de Alberdi 500, en donde Martiniano Molina, parte de su equipo, junto al Secretario General del Sindicato Raúl Ronco Méndez y al Secretario Político, Walter Di Giuseppe, acordaron el nuevo encuentro.

La situación surge tras la postura de ambas partes. Hace unos días, el STMQ, había planteado en la reunión de partes, que en principio pediría un incremento salarial del 40 por ciento, aunque, luego para generar un acercamiento con el Ejecutivo local, la pretensión bajó al 35 %, pero también hicieron saber que ese es el último número para negociar.  

Por su parte, la postura oficial se conoció, a partir de los medios de comunicación de la víspera en donde se explicó que se ofrece una suba del 25 por ciento y que si bien reconocen que la diferencia es grande, "el diálogo continúa abierto", expresó el Jefe de Gabinete local el doctor Guillermo Sánchez Sterli.  En esta oportunidad ya se pedirán definiciones al respecto, en caso contrario, explicó Méndez, "tendremos que realizar alguna medida de fuerza. Porque del diálogo los municipales no comemos", a lo que agregó que "en años anteriores, incluso cuando no estaba vigente la Ley de Paritarias, el tema ya lo teníamos resuelto y cobrado en el mes de enero". 

En el encuentro de ayer también se plantearon otros temas importantes para el STMQ, como la falta de entrega de la ropa de verano para los trabajadores, el incumplimiento en el pago de las horas extras, principalmente en el sector de Higiene Urbana, e incluso la falta de combustible que provocó que varios rodados no puedan salir a cumplir funciones en la calle.

  Finalmente, el gremio recordó que aún continúa en estado de "alerta", y que el lunes habrá un encuentro del Consejo Directivo para analizar la situación.

Comentá la nota