Municipales: La oferta fue insuficiente y paran el 22

Municipales: La oferta fue insuficiente y paran el 22
Los trabajadores municipales decidieron declarar insuficiente la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo. Además decretaron un paro para el martes 22 de abril, pero se habilitó a las autoridades del gremio a avanzar en las discusiones, lo que podría evitar una medida de fuerza.
Tal como se adelantó en la edición de ayer, la propuesta de aumento salarial ofertada al Sindicato Municipal no fue considerada suficiente en la asamblea, pero ante la posibilidad de que se acercara una mejora, y manteniendo los canales de diálogo, se los facultó a los directivos de la AOEM a seguir conversando. Ante esta situación, se trabajará normalmente hoy y el resto de los días hasta el martes próximo que se verá la respuesta del ejecutivo. "Este lunes nos presentaron una nueva oferta, que fue muy mala. Habida cuenta de eso, por primera vez la hicimos pública en los medios y en las redes sociales. En una nueva asamblea, decidimos por unanimidad declararla insuficiente, y con mucha indignación de los compañeros trabajadores.

Las autoridades nos dijeron que tratarán de mejorar la oferta y enviárnosla. Por eso se decretó un paro para el 22, en suspenso, y se nos facultó a seguir negociando", indicó Barberán. Según añadió el dirigente, los ánimos de los trabajadores "está exacerbados". De acuerdo con un comunicado del gremio, la Municipalidad les ofreció un 27,02 por ciento de incremento salarial, de los cuales se les pagará el 16 por ciento desde marzo, 9,5 por ciento desde agosto y hasta febrero, acumulativo a la cifra anterior. Además, en caso de que el incremento no supere los 600 pesos en febrero, se mantendrá este importe como incremento mínimo. A la vez, la oferta garantiza un salario mínimo de 3600 pesos para los empleados de planta permanente, un monto similar al sueldo mínimo, vital y móvil. "La oferta que nos presentaron fue evaluada, pero si hay otra, la consideraremos y veremos qué pasa. Si no pasa nada en el medio, se para el martes, si hay intenciones de acercar una mejora, estaremos ahí", culminó Barberán, quien señaló que la próxima asamblea de la AOEM será el 22, después del paro, si se llega a la medida de fuerza.

Comentá la nota