Municipales organizan el primer encuentro internacional, con fuertes presencias gremiales y políticas

Municipales organizan el primer encuentro internacional, con fuertes presencias gremiales y políticas

Los municipales organizaron una conferencia sobre Negociación Colectiva y Dialogo Social y tendrá invitados especiales que vendrán por fuera del ambiente distrital pero que poseen una importancia sustancial en el político y gremial. Será el viernes, en el Hotel Castelar.

El próximo viernes, en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante una Jornada Internacional que tendrá como eje principal el “Dialogo Social y la Negociación Colectiva” en el ámbito municipal. El evento contará con presencias importantes y lo organiza la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que conduce Rubén “Cholito” García.

Dentro de los que jerarquizarán la convocatoria, se encuentra el líder del Frente Sindical y secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien ya tuvo sobradas muestras de la amistad que lo une a García en su recorrido sindical y político. En septiembre de 2018, se presentó en el Congreso Nacional de los municipales, en Avellaneda y ya se avecinaba el principio de una unidad que terminó de consolidarse hace algunos meses. Luego, se presentó en el lanzamiento del MuPe, en abril, y allí también el camionero se unió a la movida, como también en Mar del Plata, junto a Palazzo cuando acompañaron al municipal en su reelección al frente de la CTM.

También, estará presente la Secretaria general de la ISP (Internacional de Servidores Públicos), la italiana Rosa Pavanelli, quien hace poco tiempo envió su especial solidaridad con la CTM en el caso de la Justicia neuquina, que condenó a Santiago Baudino, titular del SitraMuNe. Rubén “Cholito” García es secretario general de la Contram (Confederación de Trabajadores Municipales de Latinoamérica). Además, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se hará presente en el evento.

La presentación será en el Salón Auditorio del Castelar, en Avenida de Mayo 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta alrededor de las 16.

Comentá la nota