Los municipales paran este viernes desde las 10

Los municipales paran este viernes desde las 10

Ante la falta de cobro de sus salarios dispusieron una medida de fuerza. Están garantizadas las clases en el turno mañana y habrá guardias mínimas en salud, cementerios y hogares.

Una película repetida en la gestión de Carlos Arroyo: paro de municipales por falta de Maestras y auxiliares van a dictar clases hasta el mediodía. Si no hay depósito de haberes, el turno tarde no trabajará. Los cementerios, centros de salud, hogares de ancianos y de chicos, en tanto, funcionarán con guardias mínimas.

Así lo confirmaron a 0223 representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ante la demora en el pago de los salarios. Aunque lo habían anticipado en horas de la mañana de este jueves, la medida de fuerza quedó ratificada a última hora y con la advertencia de que se extenderá después del mediodía si no aparece el dinero en las cuentas.

El reclamo de los municipales no es el único dolor de cabeza que tiene por estas horas la admistración central: los recolectores de la empresa 9 de Julio SA no descartan levantar el servicio si la Comuna no se pone al día con los pagos a la firma. Reclaman una deuda de más de 120 millones de pesos.

Comentá la nota