Los municipales paran por 24 horas

Será el 15 de diciembre en toda la provincia, en solidaridad con los empleados de Municipios y Comunas que no perciben sus salarios en forma y en reclamo del pago $180 de las Asignaciones Familiares, tal como lo estableció el Gobierno Nacional
El Plenario de Secretarios Generales de Festram resolvió un paro por 24 horas para el próximo 15 de diciembre en todos los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe.

Según se informó, la medida de fuerza "es en reclamo del pago de las Asignaciones Familiares establecidas por el Gobierno Nacional que eleva a $ 180 el monto por hijo" y "en solidaridad con los trabajadores Municipales y Comunales que no perciben sus salarios en tiempo y forma".

En tanto, el plan de lucha contempla las iniciación de paros por tiempo indeterminado, a partir del 8 de diciembre, en todas aquella localidades que no efectivicen la totalidad del pago de los haberes de sus trabajadores.

Por otra parte, Festram indicó que "se dejó en suspenso, a la espera de los resultados de las negociaciones que el próximo martes se desarrollarán en el marco de la Comisión Paritaria Municipal, una movilización provincial a la ciudad de Santa Fe".

Hay que recordar que el Gobierno Provincial convocó a los representantes de los trabajadores, Intendentes y Presidentes Comunales, para tratar la grave problemática económica y financiera que afecta a los estados locales.

Por último, el Plenario también abordará la situación de más de 9.000 trabajadores que se encuentran bajo el régimen de fraude laboral y sometidos a condiciones de precariedad. También se resolvió mantenerse en sesión permanente para determinar las medidas a seguir de acuerdo a la evolución de los reclamos que la Festram viene sosteniendo.

Comentá la nota