Municipales paran por 48 horas

Un paro por 48 horas a partir del martes próximo y con movilización el miércoles, decidieron ayer los trabajadores municipales afiliados al SOEMCO en la asamblea que realizaron ayer en el gimnasio del barrio Gobernador Gregores.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales de parte de la municipalidad, luego de firmar un acuerdo de un aumento con el gobierno provincial.

La asamblea convocó a poco más de cuatrocientos empleados de la comuna y finalizada la misma Julián Carrizo, secretario general del Sindicato Municipal aseguró que “fue la decisión de los trabajadores y nosotros estamos acompañándolos en su mandamiento y no es como dicen algunos que piensa que me voy a ir a regalar”.

Julián sostuvo que “no me regalo ni ante el Intendente, ni ante el Gobernador. Muchos que opinan lo hacen sin conocer y me gustaría que estén en las arduas negociaciones que enfrentamos”, aclaró con relación a algunas versiones que indicaban que frente a las autoridades terminaba cediendo en contra de los trabajadores.

El dirigente también señaló que “a los políticos les digo que Julián no negocia con nadie. Pregúntenle a Córdoba, cómo se llevan a cabo las negociaciones, pregúntenle a Ivovich cómo son los términos de discusión”, aseveró.

Salarios

Julián señaló que “nosotros confiamos en que todo se va a resolver. La provincia no es nuestro patrón, es el que marca el parámetro, pero quien es nuestro patrón es José Manuel Córdoba. Por eso le pedimos públicamente que haga un esfuerzo y baje los decibeles, por lo menos en este punto. Deben prestar conformidad con los acuerdos que se firman con provincia, y ponerse a favor de los trabajadores”, señaló.

De este modo, dijo que “queremos que la municipalidad haga su aporte. Si es así, la negociación se cierra. Si José Manuel Córdoba, si Camino y otros aportan todo se soluciona. Pero con ese escenario político no se llega a nada, por eso también le pedimos un poco de humildad, tanto del gobierno, como de los intendentes y también de los legisladores”.

Solución

Tras una asamblea donde los delegados mocionaron para un paro y otros un quite de colaboración a partir de mañana, la moción del delegado José Avellaneda fue la más votada por los presentes.

En este sentido, Julián Carrizo aseguró que “se llegó a esta situación por capricho de muchos. Le digo a José Manuel Córdoba que reparta los aportes que está recibiendo, porque tiene más ingresos. Le pedimos que de esa partida, aporte un poco también para los trabajadores”, dijo y aclaró que la municipalidad recibe tres millones más en coparticipación por regalías .

“Queremos que se tengan en cuenta a los planes sociales, a todos, pero que recuerde que los trabajadores hace dos años no tenemos un aumento salarial. Lo acompañamos en las precarias condiciones en que trabajamos o no tienen conocimiento”, manifestó.

Comentá la nota