Municipales paran en toda la Provincia: desde Bahía Blanca también se suman al reclamo

La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) concretará hoy una jornada de protesta para exigir la derogación de la ley 11.757, la reapertura de las paritarias del sector y estabilidad laboral, entre otras demandas.
La jornada fue resuelta “por unanimidad” en el Congreso Provincial de la FESIMUBO, llevado a cabo el 16 de Mayo en Avellaneda, encuentro al que asistieron más de 220 congresales. Según se informó, la de hoy es una de las medidas programadas, ya que también está previsto el corte de rutas en el territorio provincial.

Asimismo, desde FESIMUBO se advirtió que “este es el comienzo de una serie de medidas que continuarán con una gran marcha federal en el mes de julio donde se cortarán puentes y rutas de todo el país y los principales accesos al Conurbano y Capital Federal. La misma estará organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina”.

En Bahía Blanca, los municipales también se suman a la protesta, por lo que en el día de hoy sólo se atenderán los servicios básicos y emergencias.

Por caso, las unidades sanitarias permanecerán cerradas, y sólo se podrá concurrir a la guardia del hospitalito del Ingeniero White o del Hospital Municipal.

Desde la OMIC, en tanto, informaron que las oficinas de dicha dependencia también estarán cerradas, pero que se respetarán las audiencias programadas, ya que los abogados acudirán a sus puestos de trabajo

Comentá la nota