Municipales de Paraná nucleados en ATE realizan este lunes paro de actividades

Municipales de Paraná nucleados en ATE realizan este lunes paro de actividades

Será este lunes desde las 9, en el marco del reclamo por paritarias, pases a planta y por los despidos de trabajadores. 

El secretario adjunto de ATE provincial, Francisco Garcilazo informó que este lunes a partir de las 9 los trabajadores municipales paranaenses nucleados en ATE realizarán un paro general. 

“La medida de fuerza se enmarca en defensa de los despedidos de la gestión Varisco y por una recomposición salarial acorde al valor de la canasta básica que es de 15 700 pesos”, explicó Garcilazo.

También aclaró que la medida de fuerza se da "Porque el intendente Sergio Varisco no convocó a paritarias y por los despidos en la Municipalidad de Paraná hemos decidido realizar una jornada de paro general para este lunes 7 de marzo. Tenemos una inflación desde octubre de 2015 hasta hoy del 52% y es una burla que no se nos haya convocado formalmente a paritarias. La mayoría de los municipios ya han pagado parte de los acuerdos alcanzados y acá seguimos esperando", señalo el sindicalista.

"Queremos que se empiecen con los pases de servicio a planta y que se den respuestas a los más de cientos de reclamos en las distintas áreas. Mañana (por este lunes) para ser escuchados y que nos respeten tenemos que estar todos en el Palacio Municipal protestando", finalizó Garcilazo.

Comentá la nota