Los municipales van a parar por 72 horas más

Los municipales van a parar por 72 horas más
Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Santa Cruz siguen de paro. En una asamblea realizada esta mañana decidieron proseguir con la suspensión de tareas con asistencia al lugar de trabajo.

Tal como estaba previsto, a la finalización de la asamblea que realizaron los municipales esta mañana, decidieron continuar por 72 horas con el paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, reclamando por un aumento salarial del 50%, monto que el intendente Raúl Cantín ha dicho que no puede otorgar y en tal caso dio por descartado que se prosigan las paritarias.

En este sentido, los trabajadores, una vez que terminó la asamblea, se reunieron fuera del Concejo Deliberante y entregaron una nota al Presidente del Cuerpo, a quien le entregaron una nota para que interpelen al intendente de la ciudad, Raúl Cantín. Ahora deberán ser los concejales del PJ y de la UCR, quienes tendrán a su cargo la decisión de llamar o no al jefe comunal para que dé explicaciones públicas en el recinto por lo que sucede con los empleados del sector.

Pedro Mansilla, titular del SOEM, ha denunciado que la gente dedicada a la recolección de residuos no sabe de esta tarea, no posee los elementos de protección ni la ropa adecuada, lo cual implica un grado de peligrosidad muy grande para los que se encuentran realizando este trabajo. El Secretario General dijo que el vaciadero permanecerá abierto para todo aquel particular que desee llevar hasta allí los residuos de su domicilio, pero desde el municipio, han puesto en duda esta afirmación y aseguran que quien llegue al basural “es patoteado” por personal en huelga que se mantiene en el lugar.

Comentá la nota