Los municipales no pararán este jueves

Los municipales no pararán este jueves
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato, confirmó por LA DORREGO que el gremio no adherirá al paro del jueves anunciado por las principales centrales obreras opositoras al gobierno nacional.
“Nosotros estamos adheridos a la Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires y ellos son los encargados de resolver en estas instancias, ya que no se trata de ninguna discusión o problema local”, dijo el dirigente al programa Ni más ni menos.

“Nuestra Federación integra la CGT de (Antonio) Caló y si bien presentíamos que no iba a adherir, la confirmación llegó esta tarde”, dijo.

“En la resolución del consejo directivo manifiestan que comparten el reclamo que realizan los distintos sectores, pero sostienen que la medida de fuerza tiene algún fin político y la Federación sólo pretende abocarse a cuestiones gremiales”, aclaró Fortunato.

El dirigente admitió que el sindicato local se encuentra en una situación compleja a nivel provincial. “Yo acato la medida (de la Federación), pero no la comparto, porque debería tomar una decisión drástica en función de lo que está pasando con todos los municipales bonaerenses”, enfatizó.

Comentá la nota