Municipales pararán 48 horas por aumento salarial

Municipales pararán 48 horas por aumento salarial
28 de Noviembre (Corresponsal).- El Sindicato de Empleados Municipales aprobó ayer en asamblea una medida de fuerza para hoy y mañana. Reclaman el 50 por ciento de aumento salarial y esperaban la propuesta del Ejecutivo.

Ayer se realizó la asamblea convocada por el Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre para determinar la postura del gremio frente a la exigencia salarial que elevaron en su momento al Ejecutivo Municipal, en la que se solicitaba un incremento del 50 por ciento, retroactivo al mes de marzo.

La asamblea fue convocada para las 8 de la mañana en el Centro de Jubilados Nacionales de 28 de Noviembre. A la hora convenida, las instalaciones fueron rápidamente colmadas por la presencia de los trabajadores que analizaron desde el principio la moción de paro por 48 horas y luego definieron su modalidad.

Roberto Vera, secretario general y miembro de la FETRAM, comentó que “la determinación de los compañeros obedece a la falta de respuestas a nuestro pedido, y también analizamos que reclamaremos el 10 por ciento que no se nos pagó de la última negociación del año pasado”, recordando que en 2013 se había acordado un 35 por ciento y sólo se les abonó el 25.

Clases

La modalidad del paro por 48 horas comenzará hoy a partir de las 8 horas y será “sin marcación de tarjeta y sin concurrencia a los sectores de trabajo”.

Esta medida podría afectar el normal funcionamiento de algunos establecimientos educativos, cuyo personal de servicios generales es del municipio y, al adherirse, interrumpiría el servicio de limpieza.

Comentá la nota