Municipales van al paro en Charata porque Tejedor y uno de los gremios no acordaron

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales que está representada por Guillermo Pinatti, decidió ir al paro, desde el lunes debido a que tras reunirse con el intendente Miguel Tejedor no llegaron a un acuerdo.
Recordemos que Pinatti se encuentra realizando una huelga de hambre desde hace casi 10 días. Por su parte, el otro gremio, Unión de Obreros y Empleados Municipales, conducido por Fernando Montenegro, señaló que no irán al paro.

Charata (Agencia) Tras una reunión entre los representantes de los gremios municipales y el Ejecutivo Municipal, que no prosperó dado que uno de los gremios decidió no continuarla, finalmente el acuerdo solo se logró con uno de ellos.

“Pinatti se levanto de mesa de negociaciones porque no acordaba con nosotros lo que nos habíamos comprometido y más de allí no podemos avanzar” señaló el intendente Miguel Tejedor, en conferencia de prensa, añadiendo que se cumplió con el aumento del 10 por ciento, en el mes de febrero y se cumplirá con un 10 por ciento más para junio.

“Seguimos ajustados con los números y hoy estamos con un descenso en la coparticipación, ojalá esto se revierta porque compromete, el otro 10 por ciento, que nos comprometimos a charlar para fin de año”, manifestó el jefe comunal. Tejedor confirmó que se está trabajando en la confirmación de cargos subrogantes, y, también los pases a planta.

Se terminó el diálogo

El intendente fue contundente al expresar que “el diálogo con el señor Pinatti está cerrado, porque más allá de que nosotros somos respetuosos del diálogo, no se puede venir con imposiciones y con una agenda cerrada”, pero Tejedor aseguró que está predispuesto a aceptar una mediación.

Paro y descuento

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Carlos Urinovsky, explicó que en la noche, del miércoles “fuimos personalmente yo, junto al intendente, y al señor (Aldo) Cabañas a hablar con Pinatti a quien citamos a una reunión para esta mañana, de la forma que él nos pidió”.

Urinovsky participó como veedor y oyente, “parecía que se encontraba un punto de acuerdo, y en el mejor de los momentos uno de los representantes del gremio se levanto y dio por terminada su participación en la reunión, diciendo que el lunes irían al paro por tiempo indeterminado si no se les daba lo que pedían”, comentó el edil

“No nos pareció que era una manera de negociar, sino una forma de imponer. El otro gremio aceptó totalmente la propuesta, entendió y quiere cooperar, entonces de esta forma es el empleado municipal quien decidirá qué es lo correcto y que no”, expresó.

Por su parte, Fernando Montenegro, de la Unión de Obreros y Empleados Municipales, señaló que “aceptamos la propuesta del intendente, y considero que es lo que se debe aceptar porque las circunstancias económicas no son para nada favorables, de acuerdo a nuestros estudios. Quiero comentarles a los compañeros contratados que se está haciendo todo lo posible para que paulatinamente el personal pase a planta, en un término de 30 días se debe conformar la Junta de clasificación, estudiar legajo, por legajo y, de acuerdo a la antigüedad de cada empelado”.

Montenegro manifestó que “el otro gremio está mal asesorado, y no es conveniente porque el diálogo debe ser lo principal, buscar consenso”

“Vamos a seguir”

Antes de la conferencia brindada por el Ejecutivo, Guillermo Pinatti, quien continúa su huelga de hambre habló con los medios y dijo: “Para mí, anoche, se terminó lo que es ir en busca de un diálogo y un consenso con ellos. Qué pasa cuando entramos a dialogar con el señor (por el Intendente) pretende darnos lo que él quiere”

“De todos los puntos que nosotros teníamos, fuimos bajando para negociar, es decir un 20 por ciento de aumento en el sueldo, y él dice que no puede porque hay mucho recorte en la coparticipación, y no nos acepta ese aumento. Queremos que 30 de los contratados, con relación de dependencia pase a planta, y en esas reuniones el secretario de gobierno dice que hay que hacer la junta y llamar a concurso, cuando el empleado ya demostró entre 3 y 8 años, trabajando”, volvió a pedir Pinatti.

“Mis compañeros me dijeron que así como hasta ahora ellos me respaldaron, que ahora yo respete la decisión de ellos, que a partir del lunes vamos al paro mañana y tarde, por tiempo indeterminado”, agregó

“Nuestra intención no estar gastando cosas aquí, dar esta imagen que a la sociedad no le cae bien. Creo que los ciudadanos charatenses nos hemos equivocado con nuestro voto”, concluyó

Comentá la nota