Municipales de paro y movilización a pesar de la oferta del 36% de aumento salarial anual

Luego de retirarse insatisfechos de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, autoridades del Sindicato de Municipales junto a delegados anunciaron anoche un paro y movilización para este miércoles a partir de las 9 en rechazo a la propuesta de una suba salarial del 6% para la segunda parte del año, oferta que realizó el Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante desde hace varios días.

 

La resolución, tomada en Asamblea por amplia mayoría se concretó luego de escuchar la oferta del Ejecutivo Municipal que alcanza un 36% anual. Gustavo Schroeder, titular de Hacienda de la comuna dijo que se propuso  “un 6% acumulativo y retroactivo a octubre, a razón de 2% por mes, lo que lleva el aumento correspondiente anual a un 36%, porque ese 6 en términos reales implican un 7,6%”, declaró Gustavo Schroeder, titular de Hacienda de la comuna.

VICENTE: ES INCONCEBIBLE ESTA MEDIA DE FUERZA

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, expresó que “nos anoticiamos de la resolución de la asamblea del STM y solicitamos una aclaración, ya que es una medida de fuerza con concurrencia al lugar de trabajo y luego pasan a un cuarto intermedio para una nueva asamblea después del fin de semana largo. El sindicato manifestó que es con concurrencia al lugar de trabajo y que movilizan a partir de las 9”.

En ese sentido, Vicente añadió que “lo que ha ocurrido ahora es una demora en la posibilidad de conceder efectivamente el aumento que hemos propuesto. Hemos ratificado que la única posibilidad de otorgar un incremento es la que ofrecimos, es un justo acuerdo y que se puede pagar.”

“Otros acuerdos paritarios rondan el 36%. Es inconcebible esta medida de fuerza del sindicato”, concluyó

Comentá la nota