Municipales: “El paro sólo se levanta cuando la plata esté en el cajero”

Municipales: “El paro sólo se levanta cuando la plata esté en el cajero”

El inicio de semana encuentra a gran parte de la municipalidad. El Sindicato de Trabajadores Municipales continúa con su paro por tiempo indeterminado, debido al cobro incompleto de los sueldos, y recién esta noche puede empezar a destrabarse el conflicto: a las 19,30 hay una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo.

 

Según informaron desde el Sindicato, “el paro sólo se levanta, cuando la plata esté en el cajero”.

La última reunión en el Ministerio de Trabajo fue el viernes pasado, en el segundo día de la medida de fuerza. Pero los representantes del ejecutivo no propusieron una fecha de pago y la conciliación fracasó. “Esperemos que el ejecutivo de respuestas y vaya con una fecha de pago, tal como lo intimó el Ministerio de Trabajo”, señaló a La Opinión MDP, el vocero del gremio Luis María Muñoz.

“Hay mucho malestar en los empleados. Lo que cobramos, ya se fue en los gastos atrasados, tarjetas, vencimientos, etc”, agregó.

El dirigente contó que “hay gente que la está pasando muy mal, que no tiene para comer o para pagar el alquiler”, y agregó que “además de todo eso, produce mucho malestar la incertidumbre que tienen todos los trabajadores”.

Por otra parte, Luis María Muñoz, pidió que esto “les sirva de experiencia. Esperemos que para el mes que viene puedan administrar y gestionar como corresponde para poder pagar los sueldos”.

Mientras tanto, la medida de fuerza continúa con un alto grado de acatamiento y sólo funcionan las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Comentá la nota