Municipales de Paso de Indios acordaron aumento del 15%, y un 40% para contratados

Municipales de Paso de Indios acordaron aumento del 15%, y un 40% para contratados

El aumento acordado por la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Chubut, en el marco de las paritarias municipales que tuvieron lugar ayer con el Ejecutivo de Paso de Indios. Cabe destacar que dicho acuerdo es trimestral ya que en julio y en octubre se volverá a discutir paritarias salariales.

 

Según consta en acta, el aumento será de 7% a partir del mes de mayo y 8% a partir del mes de julio que se incorporan al básico de todas las categorías de los trabajadores de planta. Y por otra parte, se otorgará un aumento del 40% para los trabajadores contratados que percibirán a partir del 1º de mayo.

Al respecto, el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga señaló que “estos pequeños logros son fruto del trabajo que hemos iniciado en nuestra gestión donde tenemos como principal premisa acercar nuestra ATE a las localidades del interior provincial. Y vale destacar que a este proceso lo iniciamos hace un año cuando tomamos la firme decisión política de abrir la primera delegación de la Asociación de los Trabajadores del Estado en Paso de Indios. Familiarizar a los trabajadores con la lucha, brindarles herramientas, conocimientos es la base de cualquier sindicato”.

“Hoy vemos con buenos ojos el enorme avance que han tenido los trabajadores municipales en dicha localidad en materia de derechos laborales y recomposición salarial. Porque sin organización y lucha no hay conquistas”.

Comentá la nota