Municipales pedirán un aumento del 29%

Los empleados municipales de toda la Provincia ya definieron el piso de su reclamo salarial: no debe estar por debajo del aumento logrado en 2011 que fue del 29 por ciento.
Así lo manifestaron los dirigentes de la federación de trabajadores del sector (FESTRAM) durante la reunión que mantuvieron el viernes y reclamaron ser el único gremio que aún no tiene una fecha de convocatoria a paritarias. "Si no se convoca dentro un tiempo prudencial, habrá conflicto", lanzaron.

"Siempre somos el furgón de cola", se quejó el representante del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

La reunión de los dirigentes de los sindicatos de empleados municipales se llevó adelante en la capital provincial y allí se selló el acuerdo de establecer como piso del incremento de este año el 29 por ciento logrado el año pasado, un "valor de referencia" que ya había adelantado el titular de la federación, Claudio Leoni a La Capital.

La propuesta "es no pedir menos de lo logrado en 2011 y un sueldo mínimo garantizado de bolsillo de 3.800 pesos", dijo Ratner al insistir en que ningún empleado municipal puede quedar por debajo de esa cifra.

A la hora de explicar la decisión, el dirigente rosarino explicó que "2012 se asemeja al 2011 en cuanto a crecimiento y recaudación y por eso, no se puede pedir menos que esto", y agregó que "también hay que agregarle la suba de impuestos en este último tiempo".

Lo cierto es que mientras que el Gobierno provincial ya convocó al primer encuentro de paritarias para el miércoles próximo para los agentes provinciales, incluidos los maestros de las escuelas oficiales, los municipales continúan esperando una fecha para el primer cónclave.

El jueves próximo se dará el primer paso cuando intendentes y presidentes comunales se reúnan para elegir a sus representantes para las paritarias, y sólo 24 horas más tarde la FESTRAM fijará una fecha límite para la convocatoria.

"Si en el lapso que propongamos no hay convocatoria, comienza el conflicto", lanzó el representante del Sindicato de Municipales de Rosario e hizo hincapié en que "ya hay fecha para docentes y empleados públicos".

Comentá la nota