Municipales pedirán 35 por ciento de aumento para el 2013

Lo resolvió la asamblea de trabajadores que se realizó ayer por la mañana. Pretenden que el pedido de incremento salarial sea incluido en el presupuesto del año próximo que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante. Advierten que la iniciativa no prevé subas en los haberes.
Los trabajadores municipales que participaron de la asamblea que se realizó ayer por la mañana resolvieron reclamar que se incluya en el proyecto de presupuesto 2013 un aumento de aproximadamente el 35 por ciento para los empleados.

Así lo informó anoche la dirigente de ATE y representante de los municipales María Martínez, quien señaló que la propuesta fue aprobada en forma unánime.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que durante la asamblea analizaron el proyecto de presupuesto 2013 que el secretario de Economía Andrés Abate presentó el jueves en el Concejo Deliberante y advirtieron que si bien hay una suba de la masa salarial, no tiene que ver con un incremento en los salarios de los trabajadores municipales para el año próximo.

Martínez dijo que ese incremento en la masa salarial en relación a 2012 se explica por los dos aumentos que los trabajadores consiguieron este año.

El proyecto de presupuesto 2013 prevé que la masa salarial del personal municipal demandará 35,8 millones de pesos, lo que representa un incremento estimado del 15 por ciento en relación con los recursos asignados este año.

Martínez dijo que un empleado municipal analizó en detalle el proyecto y concluyó que ese 15 por ciento de aumento que se prevé es por las subas salariales que se otorgaron este año.

Dijo que habían charlado con funcionarios del Ejecutivo municipal que contemplen en el presupuesto del año que viene una partida para aumento salarial.

Sostuvo que la información del presupuesto causó malestar entre los trabajadores que plantearon la necesidad de reclamar al Ejecutivo que prevea un 35 por ciento de aumento, escalonado, para el 2013.

Martínez dijo que es el planteo que realizarán en la reunión de mesa salarial que solicitaron al Ejecutivo municipal y que se realizará el viernes.

Finalmente señaló que la asamblea resolvió que participen representantes de varias dependencias municipales de la reunión con el Ejecutivo.

Comentá la nota