Municipales pedirán 40 por ciento de aumento salarial al básico

Los afiliados del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) realizaron ayer en el gimnasio del barrio Gobernador Gregores la asamblea para determinar el ofrecimiento de pauta salaria ofrecida por el gobierno provincial.

Luego de tres horas de mociones de los delegados, se resolvió por mayoría plantear un cuarenta por ciento de aumento salarial al básico (con un margen de negociación) en la reunión de paritarias que mantengan mañana la FETRAM con los funcionarios.

La asamblea contó durante las primeras horas con una participación de poco mas de quinientos trabajadores de la mayoría de los sectores del municipio, aunque con la presentación de las mociones la mayoría se fue retirando.

Se estima que alrededor de un centenar de trabajadores fueron quienes votaron para solicitar un porcentaje mayor al ofrecido y, en tanto no se descarta que se lleven adelante medidas de fuerza en caso de no alcanzar el porcentaje solicitado.

“Hace 22 meses que no tenemos un aumento salarial y la municipalidad debe hacerse cargo también de ese aumento”, expusieron la mayoría de los delegados de las áreas de la comuna.

Presidencia

La convocatoria de ayer tuvo como autoridades a Violeta Vera (del Concejo Deliberante), Cristian Bazán, Sandra Costancio y María Esther González y posteriormente ocuparon la presidencia el actual secretario general del gremio, Julián Carrizo quien arribó desde Buenos Aires, luego de una intervención quirúrgica.

También acompañaron integrantes de la comisión directiva del SOEMCO, el secretario adjunto Raúl Romero, Daniel Reyes, entre otros.

“Vamos a hacer un planteamiento a los gobierno provincial y municipal”, le dijo ayer a La Prensa de Santa Cruz, Daniel Reyes, secretario de organización.

En este sentido consideró que “esperamos que el intendente nos reciba, aunque públicamente ya dio su respuesta sobre el estado financiero de la municipalidad. De todos modos, si nos quiere atender estamos dispuestos a reunirnos”, indicó.

Además se consideró que “debemos esperar la reunión que mantenga la FETRAM el miércoles por la tarde y pretendemos que la municipalidad también se haga cargo de un porcentaje para el merecido aumento que merecen los trabajadores municipales”.

Comentá la nota