“Los municipales no piden algo excesivo, pero doy lo que puedo dar”

“Los municipales no piden algo excesivo, pero doy lo que puedo dar”

Lo manifestó el Intendente Carlos Arroyo, al referirse al estado de las negociaciones que se mantienen con el gremio para destrabar los conflictos, entre los que se arrastra el aumento salarial. “No tengo la fábrica de hacer dinero”, justificó.

El Intendente Carlos Arroyo ratificó que desde el Gobierno se otorgará el aumento salarial que “se pueda pagar” a los empleados municipales, en el marco de las negociaciones que se mantienen con el gremio en el marco de la conciliación obligatoria dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

A la espera de lo que será una nueva audiencia en el organismo este miércoles a la noche, el jefe comunal se refirió al estado de las discusiones que protagoniza con el sindicato que conduce Antonio Gilardi y aclaró que “siempre está a favor de ayudar al trabajador municipal”.

“Tenemos un límite marcado por la macroeconomia y las situaciones que todos conocen. Milagros no hago y la fábrica de dinero no la tengo tampoco. Tengo que abstenerme a un presupuesto que está hace tiempo. Quiero al empleado municipal y quiero ayudarlo en todo lo posible“, explicó.

Al ser consultado por El Marplatense, Arroyo reconoció una “disparada enorme” de precios en distintos productos pero remarcó que “todos deben hacer un esfuerzo”. “Yo voy a comprar al supermercado y sé lo que valen la cosas. Hoy en día, el consumidor está mal”, dijo, y añadió: “No creo que pidan nada excesivo, pero vamos a dar lo que podemos dar. No podemos inventar nada”.

Pese a este contexto, el máximo responsable del Gobierno local se mostró optimista con el escenario a futuro en el corto plazo y confió que la situación del país “se va a mejorar” en estos meses. “Es un problema de tiempo. Por ahora, estamos lejos del ideal pero hacemos lo posible”, reflexionó.

Después de la audiencia de este martes que permitió destrabar el conflicto por los reencasillamientos de 11 trabajadores del Concejo Deliberante, este miércoles a las 19.30 habrá otro encuentro en el Ministerio de Trabajo que incluye un amplio abanico de negociación: figuran en agenda las paritarias, situación del personal docente, pase a planta permanente de contratados y junta de reencasillamientos.

Comentá la nota