Municipales le piden a Arroyo que aparte del cargo a la secretaria de Educación

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, presentó hoy una carta al intendente pidiendo que la secretaria de Educación se aleje del cargo. También ratificó el paro del jueves.

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó hoy al intendente, Carlos Arroyo, un pedido formal para que aparte a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto de su cargo y designe a quien “reúna los requisitos de idoneidad necesarios para el efectivo desempeño de la función”.

Hoy a la mañana, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, había salido a respaldar a la cuestionada funcionaria. “Es excelente”, dijo.

Hoy a la tarde, en un carta que lleva la firma del secretario general del Sindicato, Antonio Gilardi a la que tuvo acceso LA CAPITAL, se ratificó el paro y movilización del personal docente del próximo jueves. A la vez que se facultó a la comisión directiva del gremio a adoptar “otra medida que considere necesaria ante la eventual falta de respuestas concretas de ese Departamento Ejecutivo que tiendan a normalizar la preocupante situación que se observa en el área”.

La carta textualmente señala lo siguiente:

Sr intendente municipal del Partido de Gral. Pueyrredón

Dr. Carlos Fernando Arroyo

Visto la Asamblea Sectorial Docente de fecha 20 del corriente y considerando la respuesta obtenida de ese departamento ejecutivo con relación al Expte. Nº 2016-5737/3 donde se expone la problemática actual del sistema educativo municipal y dado que la misma no da respuesta a la problemática planteada, a la que debe sumarse la falta de gestión de la actual Secretaria de Educación y su maltrato al personal dependiente de la misma, resuelve:

1. Reiterar el petitorio efectuado por el Expte. de referencia y la urgente implementación de las medidas allí solicitadas para la normalización del sistema.

2. Disponer un paro de actividades del personal docente con motivilización a la sede de la mencionada Secretaría y posteriormente hacia el palacio municipal para el día 26 del corriente.

3. Solicitar el Departamento Ejecutivo el corrimiento del cargo de la actual Secretaría de Eduación y la designación de quien reúna los requisitos e idoneidad necesarios para el efectivo desempeño de la función.

4. Facultar a la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales a adoptar toda otra medida que considere necesario ante la eventual falta de respuestas concretas de ese Departamento Ejecutivo que tiendan a normalizar la preocupante situación que se observa en el área de referencia y, que afecta no solo a los trabajadores de la educación municipal sino también al conjunto de la sociedad marplatense que requiere de dichos servicios.

5. Comunicar dicha resolución al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Antonio José Gilardi

Secretario General

Comentá la nota