Municipales piden aumento del 30% y reclaman una convocatoria

Municipales piden aumento del 30% y reclaman una convocatoria

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, criticó que las negociaciones salariales para este año todavía están “en cero” pese a que enviaron notificaciones al Ejecutivo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, se refirió a la negociación paritaria con el Ejecutivo municipal y reiteró que “el pedido concreto es del 30 por ciento de aumento salarial”.

“Es una base para poder discutir todo lo que tenga que ver con la recuperación del salario y sincerar el básico porque está lleno de bonificaciones”, apuntó en diálogo con Info Región.

“En cero”. No obstante, cuestionó que las charlas con el Municipio “están en cero, no hay ofrecimiento”. “Enviamos varias notas al Ejecutivo solicitando apertura de paritarias, pero ninguna de estas notificaciones fue respondida”, lamentó. 

“Nos reunimos con concejales de la oposición y le mandamos una nota a la presidenta del Concejo Deliberante (Analía Pérez), solicitando una reunión con todos porque queremos dejar en claro nuestro pedido de que se cumpla la Ley de Paritaria Municipal y que se discuta el convenio colectivo de trabajo porque todavía no lo tenemos”, señaló.

Gray con la CGT. Criticó duramente al intendente Fernando Gray que participó de la movilización convocada por la CGT “pero no dejó ir a los trabajadores municipales a dicha marcha, no les dio el día”.

“Fue a la marcha para que el Gobierno nacional atienda los asuntos de los trabajadores y cambie el rumbo económico, cuando él paga un salario básico de 5.500 pesos”, cuestionó.

Comentá la nota