Municipales piden $6 mil de bono de fin de año

Municipales piden $6 mil de bono de fin de año

Sostienen que la oferta de la Provincia es insuficiente para los trabajadores pero que esperarán a que cierren el acuerdo con los empleados estatales para sentarse a negociar con el intendente.

César Molina, secretario general de Ademus, sostuvo que el ofrecimiento del Gobierno provincial de otorgar un bono de fin de año, en dos partes iguales de $1250, a pagarse la primera cuota este mes y la próxima en enero, no satisface a los trabajadores.

Dijo que si no habrá paritarias, sumado a la inflación de estos meses, la oferta debería ascender a $6 mil pesos, dividido en tres cuotas.

Molina precisó que una vez que la Provincia llegue a un acuerdo con los empleados estatales, los gremios municipales se sentarán a negociar con el intendente Gustavo Sáenz.

Sostuvo que la oferta de la Provincia es insuficiente y que ni siquiera se compara con el bono del año pasado, el cual se dividió también en tres partes, pero de $975.

Asimismo manifestó su descontento por tener que esperar a que la Provincia cierre el acuerdo para que recién los municipales se sienten a dialogar con el intendente, quien ya se comprometió a otorgar un bono de fin de año por una cifra similar a la que solicitan.

Dijo que están dispuestos a negociar por un monto menor a los $6 mil, pero no por amplio margen, dado que “sino no tendría sentido este bono y los trabajadores no podrían pasar las fiestas como se lo merecen”.

Comentá la nota