Municipales piden un bono navideño

Trabajadores de San Martín quieren 1.500 pesos extra para fin de año. Rechazan el pago desdoblado del aguinaldo.
San Martín de los Andes > Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron el pago de un bono navideño de 1.500 pesos.

Fue durante una asamblea, en la que además se negaron a que el medio aguinaldo sea abonado en cuotas.

Respecto del pedido de una suma extra o bono navideño, la inmediata respuesta del Ejecutivo, en las voces del intendente Juan Carlos Fernández y del secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, fue que no se puede afrontar ese compromiso debido a la complicada situación económico-financiera de la comuna.

Los trabajadores resolvieron retomar la asamblea el próximo martes, en la que se analizará la posibilidad de adopción de medidas de fuerza que podrían afectar los servicios que presta la Municipalidad, como por ejemplo la recolección de residuos domiciliarios.

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal sostuvo que “le manifestamos a la asamblea cuál es nuestra lectura de la realidad, y de las posibilidades que tenemos de responder a cada uno de sus reclamos”.

“Hemos atendido los pedidos de los trabajadores, y en este momento tenemos que adoptar una actitud responsable y no podemos asumir compromisos que después no podamos responder”, enfatizó.

Gestiones

Desde el Ejecutivo se iniciaron gestiones con el Ministerio de Economía de la provincia para recibir una asistencia económica en concepto de adelanto de coparticipación, para afrontar el pago del medio aguinaldo.

Fernández afirmó que el objetivo es abonar en término los salarios y el 50 por ciento del sueldo anual complementario, y reiteró que en la asamblea “planteamos con honestidad las posibilidades reales que tenemos de atender los diferentes reclamos”.

Recordó que en el presente año se otorgó una recomposición salarial que alcanzó al 35 por ciento en las categorías más bajas del escalafón, y de un 20 por ciento para las más altas.

Comentá la nota