Municipales pidieron aumento en adicionales para directores y jefes de área

Fue el planteo que los representantes de los trabajadores del Municipio de Villa La Angostura plantearon ayer al viceintendente en una mesa salarial.
Los representantes de los trabajadores municipales solicitaron ayer un incremento en el adicional por responsabilidad para los directores y jefes de área de la Municipalidad.

El viceintendente Guillermo Caruso informó ayer que el planteo se hizo en la reunión de mesa salarial, que se realizó ayer por la mañana en la Casa de la Cultura.

Dijo que los representantes de los empleados pidieron una suba del adicional que, en el caso de los directores, sea del 46 por ciento del sueldo básico de la categoría más alta del escalafón municipal y del 36 por ciento para los jefes de área.

Caruso explicó que no presentó ninguna oferta de aumento salarial para todos los empleados.

La delegada de los trabajadores y dirigente de ATE María Martínez sostuvo tras el encuentro que para definir una propuesta de aumento salarial deben esperar que se reincorpore el secretario de Economía de la Municipalidad, Andrés Abate.

El funcionario municipal está de licencia y se reintegra a finales de este mes. “Hasta que no éste el secretario de Economía no podemos tocar los números”, indicó.

Martínez explicó que hoy los directores y jefes de área perciben un adicional de 700 pesos por esa responsabilidad y aclaró que es una suma no remunerativa. Dijo que hay directores que son full time, mientras que otros por su actividad, no.

Señaló que ese es un tema que se tiene que analizar con el Ejecutivo antes de tomar una decisión.

Aseguró que los jefes de área perciben por esa responsabilidad menos de 700 pesos.

Martínez destacó que los representantes del Ejecutivo municipal “tienen toda la predisposición para seguir trabajando” y adelantó que volverán a reunirse el 30 de este mes. “Como venimos trabajando, estamos conformes”, aseguró.

Caruso explicó que dialogaron sobre incorporar cambios en el funcionamiento de la oficina de Personal para transformarla en un área de Recursos Humanos.

Dijo que analizaron la posibilidad de que los empleados municipales puedan acceder a créditos a baja tasa de interés por intermedio del Banco Patagonia. Aunque es un tema que falta definir.

Comentá la nota