Municipales le pidieron a Ferraresi que no avasalle el Estatuto Docente

Municipales le pidieron a Ferraresi que no avasalle el Estatuto Docente

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que lidera Hernán Doval, realizó formalmente una presentación sobre los reclamos del sector docente al Intendente Jorge Ferraresi.

El STMA recibió las denuncias de los trabajadores docentes de la Municipalidad de Avellaneda, que hablan de un avasallamiento del Estatuto Docente (regido por la Ordenanza Municipal Nº 7433/84), y le traslado la inquietud al intendente Jorge Ferraresi,

Concretamente los docentes denuncian la falta de cobertura de las jefaturas técnicas por concurso de los niveles inicial, primario y enseñanza artística; la no apertura a concurso de titulares para los cargos de rectores y directores de los institutos de enseñanza artística.

Además, remarcan que no no hay apertura a concurso de titulares para los cargos de rectores y directores de los institutos de enseñanza artística.

También señalan el impedimento para acceder al segundo cargo a los trabajadores Docentes Titulares al inicio del Ciclo Lectivo y el ocultamiento de cargos de base para la cobertura de suplencias

Asimismo, el STMA se hizo un reclamo sobre un error de liquidación correspondiente al Personal Docente de los Jardines de Infantes Nº 3, Nº 25, Nº 27 y los C.E.M a partir del año lectivo en curso.

Por último se solicitó el reconocimiento de la antigüedad a docentes provenientes del ámbito nacional, provincia, municipal o privados de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 7552/85 en su articulo 3ro.

Comentá la nota