Los municipales le pidieron a Ferraresi un bono de 30 mil pesos y poner en funcionarmiento la paritaria

Los municipales le pidieron a Ferraresi un bono de 30 mil pesos y poner en funcionarmiento la paritaria

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda elevó el pedido formal de un bono navideño de 30 mil pesos y la instalación de las paritarias como lo estipula la ley.

En el marco de los reclamos que los municipales elevan en toda la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) pidió, formalmente, que se pague un bono navideño a los empleados de ese municipio del conurbano.

El gremio, que lidera Hernán Doval, solicitó que el bono de emergencia para los municipales sea de 30 mil pesos para aliviar la situación de los trabajadores en las fiestas. "Los trabajadores merecen pasar las fiestas con dignidad", señaló la organización en un comunicado que le hizo llegar a la prensa.

Además, le reclamaron al Departamento Ejecutivo Municipal del intendente Jorge Ferraresi, que instale las negociaciones paritarias tal como lo estipula la ley 14.656 de paritarias municipales y que todavía no funciona en el distrito de la tercera sección electoral.

El propio Doval, cuando fuera legislador provincial, fue el redactor de la ley que debería regir las negociaciones salariales en los municipios, pero que todavía no terminó de aplicarse en muchos de los 135 distritos de la Provincia.

Comentá la nota