Municipales pidieron la “inmediata reapertura” de paritarias

Municipales pidieron la “inmediata reapertura” de paritarias

El gremio de trabajadores conducidos por Antonio Gilardi pidió volver a sentarse a negociar un nuevo acuerdo salarial. En abril habían pautado un 12% para el primer semestre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió este lunes por la “inmediata reapertura” de las paritarias del sector, ante “la gravísima situación por la que está pasando el salario” de los empleados de la comuna.

En abril, el gremio conducido por Antonio Gilardi había acordado un aumento del 12% para el primer semestre del año, dejando establecido que en agosto volverían a sentarse para definir el porcentaje para la segunda mitad del año.

En este contexto, dejaron claro en la solicitud presentada que “en virtud de los índices de precios al consumidor brindados por el INDEC en los últimos meses y ante la gran preocupación que conlleva el incremento de la canasta familiar y los servicios, la Comisión Directiva evaluará de ser necesario llevar adelante una Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los trabajadores los pasos a seguir”.

Por su parte, el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, señaló a LA CAPITAL que “el aumento del 12% acordado para los primeros seis meses era un muy buen acuerdo, pero dada la situación económica, que la inflación ya alcanzó el 16% y analistas advierten que la misma puede llegar a 30% a fin de año, solicitamos retomar las tratativas”.

Comentá la nota