Municipales le pidieron al Intendente que aplique la cláusula gatillo

Municipales le pidieron al Intendente que aplique la cláusula gatillo

Entregaron un escrito donde solicitan que se aplique la cláusula para llegar a los índices de inflación que marcó el gobierno nacional. Esto estaba acordado desde inicios de 2017. Esperan un 7,2% de suba. 

Empleados municipales le solicitaron por escrito en las últimas horas al intendente Carlos Arroyo que les abone los sueldos con la cláusula gatillo acordada para el último trimestre del año 2017.

 

En su momento los empleados y la Municipalidad firmaron las paritarias para 2017 con un pedido del 12% de incremento para el primer semestreRespecto del segundo semestre, acordaron la cláusula gatillo de manera trimestral.

 

Durante julio, agosto y septiembre-, la inflación fue de 5,6%, que la Municipalidad le pagó a los empleados en octubre por adicional.

 

Asimismo, los trabajadores municipales en el acta acordaron que la recomposición salarial sería igual al índice inflacionario del 2017. Teniendo en cuenta que este marcó un 24,8%, se estima que los municipales deberían percibir un incremento del 7,2% sobre los sueldos de febrero, ya que ese es el número que resta para llegar al porcentaje marcado por el INDEC durante el año pasado.

Comentá la nota