Municipales le pidieron a Ponce que adhiera al salario mínimo, vital y móvil nacional

Municipales le pidieron a Ponce que adhiera al salario mínimo, vital y móvil nacional

El sindicato que los nuclea le envió una nota al intendente en la que le solicitan una remuneración de 4400 pesos a partir de septiembre, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.  

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad San Luis le solicitó al intendente, Enrique Ponce, que implemente el salario mínimo, vital y móvil establecido por el gobierno nacional en el Boletín Oficial. En la resolución publicada el 1º de septiembre, este fija un salario de 4400 pesos a partir de este mes y sube el monto a 4716 pesos desde el 1º de enero del año próximo.

“Teniendo presente que la mencionada norma es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio de la República Argentina, y de carácter inexcusable y forzoso, tal vez, en un Municipio - como el capitalino - de idéntico signo político al del Gobierno Nacional, no dudamos en que seguramente nuestra petición resultara quizás innecesaria ante vuestra temprana y sabia decisión”, cita textualmente la nota que está firmada por Alejandro Sosa, el secretario general del gremio.

Comentá la nota