Municipales pidieron una reunión con Echeverría y esperan respuestas

Municipales pidieron una reunión con Echeverría y esperan respuestas
Quieren comenzar a discutir ya en paritarias una mejora salarial y pidieron revisar algunas cuestiones que se dieron en el Hospital.
La relación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo parece volver a tensarse por estas horas. Tras la presentación del proyecto de presupuesto del año próximo en el Concejo Deliberante, que se comenzará a tratar la semana que viene, el gremio espera ya no señales del gobierno sino respuestas concretas a los reclamos que los trabajadores formularon sobre todo en esta última parte del año. El viernes el Sindicato Municipal remitió una nota al intendente donde deja en claro que el margen de negociación es cada vez más angosto, en especial por la situación que atraviesan muchos agentes. La nota que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, le envió a Echeverría dice: “queremos comunicarle la inquietud que traslada a este gremio el personal del Hospital Municipal de Balcarce, causado por el hecho de que la Junta de Recategorización, Promoción y Ascensos trabajó hasta terminar el mismo en perfecto orden. Por otra parte, la dirección del Hospital cita a este Sindicato para realizar el acta correspondiente, y nos encontramos con que no se habían cumplimentado algunos requisitos hablados y consensuados en la junta, como ser el artículo 30 de la categoría ingresantes, agentes pronto a jubilarse y resultado analítico. Por tal motivo, no se legalizó lo tan esperado por el personal, dado que las vacantes están creadas y las partidas presupuestadas, por lo que este gremio solicitó un retroactivo a partir de del mes de agosto de 2010. Asimismo en la administración central se realizó el mismo trabajo en un 50 % con la misma metodología. Siendo que estas actuaciones deberían a haberse cumplido en el mes de agosto, es que solicito su intervención en lo antes acordado”.

Reunión Y sigue diciendo la nota del gremio municipal que en las próximas horas llegará a manos del intendente: “aprovecho esta comunicación para solicitarle una audiencia para el día lunes a la hora 9.30, a fin de retomar las últimas conversaciones relacionadas con el refuerzo salarial del mes de noviembre y diciembre, ocasionado esto por la actual inflación, perjudicando notablemente el poder adquisitivo del trabajador, y por último comenzar con las paritarias para los primeros días del mes de diciembre como se acordó oportunamente”.

Comentá la nota