Municipales pidieron suspender la designación de la hijastra de Arroyo

Municipales pidieron suspender la designación de la hijastra de Arroyo

El Sindicato interpuso un recurso de revocatoria para suspender la designación de Evangelina Tedros como Jefe de Departamento de Publicidad de Inspección General. “Viola el principio de igualdad”, dijeron.

La decisión del intendente Carlos Arroyo de designar a su hijastra como como jefa del Departamento de Publicidad de Inspección General, sigue generando polémica. A través de un decreto firmado por el propio jefe comunal y no mediante un concurso como indica la ley, Evangelina Tedros accedió al cargo jerárquico por el cual percibirá más de 40 mil pesos por mes.

 

Como adelantó Loquepasa.net días atrás, finalmente el día viernes el Sindicato de Empleados Municipales presentó un recurso de revocatoria contra esa designación.

 

El mismo lleva la firma del titular del gremio, Antonio Gilardi, y entre los puntos salientes, argumentan que “con esta actitud se ha violentado la seguridad jurídica, la buena fe y el principio de igualdad recepcionados por la legislación vigente”.

 

Además agrega que “la designación de la agente Tedros, genera una desigualdad de hecho y derecho con la planta de personal permanente. Se le está quitando al personal el derecho a la promoción o ascenso mediante concurso interno”.

 

En otro orden se destaca que “tampoco surge las razones de idoneidad y capacitación de la persona cuestionada, ni examen de aptitud especial a tener en cuenta a los fines de ser designada en un cargo jerárquico “sin más”.

 

Tras destacar que se trata de “un acto administrativo ilegitimo, inmotivado e irrazonable”, desde el Sindicato reiteraron en el recurso que “se trata de un cargo que bien se puede concursar con anterioridad dando así las mismas posibilidades a otros agentes de mayor o igual jerárquica e idoneidad en el área”.

 

El recurso fue presentado por Mesa de Entradas del municipio y promete ser otro foco de conflicto con el sindicato que deberá afrontar el intendente Carlos Arroyo.

Comentá la nota